Noticias

Máximo reconocimiento, BRC/IoP en Grado AA

Renovamos nuestro compromiso por la Calidad

Ebrocork renueva su Certificacion BRC/IoP (British Retail Consortium/Institute of Packaging) de Seguridad Alimentaria, con el Grado AA

[Leer más]

Reconocimiento Systecode Excellence

Certificado diferenciador Systecode Excellence

Se entrega a aquellas empresas del sector que alcanzan por su grado de excelencia en seguridad, trazabilidad y calidad  en el cumplimiento del Código Internacional de Prácticas Taponeras (CIPT).

[Leer más]

Nuevas instalaciones de Ebrocork

La empresa Navarra Ebrocork, ya trabaja en sus nuevas instalaciones ubicadas en Cirauqui, localidad cercana a Estella, en la autovía entre Pamplona y Logroño.

Han sido cerca de 1000 m2 de ampliación transformando  por completo la planta de producción, actualizando maquinaria y laboratorio de calidad. La empresa ha querido reestructurar además el resto de los departamentos, utilizando espacios más abiertos.

[Leer más]

Ebrocork mantiene GRADO A EN NORMATIVA "BRC IoP"

“BRC/IoP Grado A”  el estándar más exigente de seguridad alimentaria.

La obtención de la BRC es la sucesión lógica a la política de calidad de Ebrocork, que tiene como objetivos principales garantizar la seguridad de embotellado, a la vez que mejorar de forma continua el sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria cumpliendo siempre por encima de la normativa legal vigente. El grado A obtenido en la certificación demuestra que dicha política estaba correctamente enfocada y totalmente implantada.

[Leer más]

Nueva imagen corporativa de Ebrocork

Toda empresa tiene como objetivo principal elaborar un producto que esté por encima de las expectativas de sus clientes. Un producto que en nuestro caso, garantice la seguridad de embotellado para conservar el vino correctamente a lo largo del tiempo. Generar una imagen de seriedad y compromiso hacia un mercado y fidelizarlo.

En Ebrocork, este año además queremos tener la capacidad de enamorar. 

[Leer más]

El corcho y la botella

El mimo en el viñedo, los tratamientos especiales, el perfecto estado de conservación en las bodegas no tienen sentido si al final del proceso no se hace una acertada selección del tapón a emplear.

Aunque existen referencias de la utilización del corcho como cierre desde tiempos de la Grecia clásica, su uso no se generaliza hasta el siglo XVII gracias al monje Benedictino Don Pérignon.

[Leer más]

Ebrocork escala a la cima de la Seguridad Alimentaria con la obtención del Grado A en BRC/IoP

La auditoría BRC/IoP (British Retail Consortium/Institute of Packaging ) al que se ha sometido Ebrocork el pasado mes de  Septiembre 2014,  ha tenido como resultado la obtención  del grado A, el mayor  asignado para esta prestigiosa norma.

Poseer la certificación BRC/IoP   Grado A , demuestra cómo Ebrocork, año tras año, renueva su compromiso  con la calidad y la seguridad alimentaria en todas sus instalaciones , procesos y productos , a la vez que pone a  disposición de sus clientes la garantía de un proveedor comprometido con sus metas de cara a la exportación.

[Leer más]

Fuerza de extraccion

La fuerza de extracción puede definirse como la fuerza de resistencia que ejerce el tapón al descorche. Como veremos a continuación, se necesita rozamiento para mantener un tapón en la botella, pero no tanto como para impedir la fácil extracción del mismo, por lo que es necesario emplear tratamientos de superficie, los cuales están formados por materiales que reducen el rozamiento para conseguir una fuerza de extracción adecuada.

[Leer más]

MICROBIOLOGÍA EN TAPONES DE CORCHO

Recientemente  leía un artículo publicado en El País,  “la Casa Q”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/20/catalunya/1395344845_585975.html en el que se hacía una reflexión sobre el mundo microbiano que nos rodea. En la ciudad de Boulder, Colorado, existe  una casa monitorizada  por un experto en microbiología, donde se está realizando un experimento que consiste en caracterizar cualitativa y cuantitativamente todas las  especies microbianas que conviven con una familia estándar en una casa estándar.

 

[Leer más]

III ENOESCAPADA ENRIQUE MENDOZA’S EXPERIENCE

Durante los días 17, 18 y 19 de Abril, la Bodega Enrique Mendoza de Alfaz del Pi (Alicante) celebró su tercera edición de Enoturismo con un éxito rotundo en cuanto a asistencia de personal, amigos del buen vino, que disfrutaron de unas jornadas inolvidables, con buen tiempo y buen ambiente.

[Leer más]

Experiencia de descorche, la nueva línea de Ebrocork

Tener capacidad de adaptación en tiempos difíciles es un valor añadido imprescindible.  Hemos querido  implantar este valor, no solamente en los desarrollo de los procesos productivos de nuestra empresa, sino  también lo hacemos en el nexo de unión con nuestros clientes.

 

[Leer más]

Ebrocork mantiene su compromiso con CRUZ ROJA

Comprometidos al 100%, damos oportunidades de las que carecen los más vulnerables.

Ebrocork no solo destaca como empresa que realiza una labor empresarial y comercial, también lo hace como empresa involucrada en el aspecto de colaboración Social con Organizaciones que realizan un trabajo digno de admiración que no sería posible sin el apoyo de todos nosotros.

[Leer más]

Ebrocork obtiene BRC/IoP

Ebrocork es la primera y única empresa de tapones de corcho en España, Francia y Portugal en obtener la certificación BRC/IoP. Fue auditada el pasado mes de septiembre 2013, por la firma Lloyd´sRegister  QualityAssurance (LRQA) y esta certificación es un valor añadido que Ebrocork aporta a sus clientes de cara a la exportación.

Esta certificación, nacida como necesidad de una norma uniforme y exquisita de la calidad y seguridad alimentaria, tiene ahora carácter universal y es imprescindible en la actualidad para acceder a los mercados más exigentes.

[Leer más]

Experiencia de descorche

Hemos pasado ese primer proceso en el cual el consumidor nos ha dicho que no solamente quiere que el producto sea bueno, si no que quiere que le genere una experiencia. Es curioso, porque es el único factor de la cadena de valor de un producto que no se puede pagar con dinero. 

“Tenemos un compromiso que va mas allá del simple hecho de terminar el proceso de venta una vez se emite la factura. Finaliza en el momento que generamos una experiencia de descorche en el consumidor final y aportamos valor añadido al proceso productivo.”

 

[Leer más]

Nada tan cerca del vino, el blog de Ebrocork

Cuando descorchamos una botella, estamos acostumbrados a “algo”, esto es importante y debemos detectar este pensamiento espontáneo.

Hace 25 años que nacimos como empresa de preparación y comercialización de tapones de corcho y seguimos con la misma ilusión del primer día, satisfacer las necesidades de los clientes en materia de cierre de una botella de vino, sigue siendo nuestro principal objetivo.

[Leer más]

II Enoescapada Mendoza´s Experience

El pasado mes de Marzo, recibimos la llamada de nuestro cliente y amigo Pepe Mendoza, comentándonos que estaba organizando por segundo año, una jornadas de puertas abiertas de la bodega, en la que habría diferentes talleres relacionados con el sector vinícola, y que le gustaría que uno de esos talleres fuera sobre el corcho, pues de esta manera  entendía él que cobraría  fuerza la inclinación que se tiene en la bodega por la defensa del tapón de corcho como cierre natural para sus vinos, frente a otros existentes en el mercado.

[Leer más]

EBROCORK. JUNTOS EN LA ÚLTIMA PARTE DEL CAMINO

El marketing ha servido en los últimos años para revolucionar la forma de comercializar los vinos.                                                                                           Estudio de nuestros clientes potenciales, creación de nuevos canales de venta, identificación de necesidades en el consumidor y adaptación de nuestras bodegas a dichas necesidades. Está cambiando el mercado, se añaden argumentos a hechos objetivos, “este año, la cosecha será un 20% en cantidad más baja que el año pasado, pero ha dado pie a que la calidad sea excelente”, y los grandes reservas están dejando paso a los vinos de autor y producciones limitadas.

[Leer más]

El camino a la adaptabilidad y experiencia del consumidor

Ponemos la parte emocional de nuestro comportamiento como punto central en las decisiones de compra que se están tomando actualmente en todos los sectores. La mayor parte de las decisiones se toma a nivel emocional y se justifican racionalmente.

[Leer más]

EBROCORK OBTIENE EL CERTIFICADO SYSTECODE PREMIUM

EBROCORK, en reconocimiento del cumplimiento de estos requisitos más exigentes, ha obtenido en 2012 el certificado SYSTECODE PREMIUM, diferenciándose junto con otra 15 empresas de la Península Ibérica, por su excelencia en Buenas Prácticas Taponeras, dando un nuevo salto en la calidad para afrontar con confianza los retos que plantean los nuevos tiempos.

[Leer más]

CANTIDAD Y CALIDAD EN STOCK: FACTOR DE COMPETITIVIDAD PARA LA INDUSTRIA CORCHERA.

Hablar de “stock” no es sólo referirse a la “cantidad de mercancías que se tienen en depósito”, sino a la necesidad de gestionar la capacidad de condiciones de almacenamiento como corresponde a un elemento estratégico fundamental para cualquier empresa, y entre ellas a la industria de transformación del tapón de corcho para cierre de botellas.

[Leer más]
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 21
<< Primera < Anterior 1-20 21-21 Siguiente > Última >>