Noticias

Máximo reconocimiento, BRC/IoP en Grado AA

Renovamos nuestro compromiso por la Calidad

Ebrocork renueva su Certificacion BRC/IoP (British Retail Consortium/Institute of Packaging) de Seguridad Alimentaria, con el Grado AA

Desde 2013 la Dirección de Ebrocork  acordó la integración de esta prestigiosa norma internacional  de seguridad alimentaria  en su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Ya en ese año, Ebrocork fue la primera empresa  del sector del tapón de corcho en certificarse por BRC/IoP.

La decisión de acreditarse por BRC, no vino impuesta  como un requisito del mercado. Más bien se trató  de un compromiso estratégico de la empresa. La norma global BRC es una herramienta  eficaz para asegurar el cumplimiento  de los requisitos  más exigentes del cliente. Pero también lo es para garantizar el cumplimiento  de la legislación alimentaria de la Unión Europea y los estándares internacionales como la FDA.

En Ebrocork, como proveedores de tapones de corcho de calidad para  la industria  vinícola, entendemos que la norma global BRC  es el modelo más difundido internacionalmente en la Industria Alimentaria para certificar la  excelencia en materia de seguridad alimentaria.

La seguridad del  tapón de corcho, como producto que entra  en contacto directo  con el vino, es tratada por BRC/IOP con el mismo rigor que un alimento. , sometiéndolo a los más elevados estándares de higiene durante todo su proceso de elaboración.

Si tenemos que hacer un resumen de las ventajas y beneficios que aporta la normativa BRC/IoP a la Industria Alimentaria, podemos afirmar que su implantación:

-           Impulsa a las empresas a conseguir las mejores prácticas dentro de su sector.

-           Al ser una norma reconocida a nivel mundial con cláusulas claramente definidas, permite la evaluación objetiva  del sistema de calidad y seguridad de cada empresa, lo que permite un ahorro en tiempo y costes de auditoría y selección de los proveedores estratégicos de la empresa.

-           Mejora la transparencia en la trazabilidad  del producto  y certifica  el cumplimiento de todos los aspectos relacionados con la calidad, seguridad y legalidad del producto, a la vez que es compatible con otros sistemas de calidad e higiene instaurados en el sector Alimentario.

Para permanecer en la vanguardia del sector, Ebrocork ha orientado su acción en la mejora continua de todos sus procesos. La empresa ha sido dotada con unas modernas instalaciones, con la última tecnología en fabricación de tapones. Sus laboratorios de control  de calidad de producto y proceso abarcan un amplio abanico de técnicas analíticas, ensayos microbianos, test mecánicos de aptitud para embotellado, ensayos de propiedades físicas-mecánicas y análisis sensoriales.

La gestión del stock de materia prima en los almacenes de Ebrocork es otro de los puntos fuertes de la firma. Los tapones son almacenados en condiciones óptimas ambientales: Temperatura y Humedad Relativa  del ambiente controladas automáticamente, de acuerdo con normativas, y eliminación de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV's) y microorganismos aéreos por Fotocatálisis Heterogénea, son algunas de las características más destacables. Las ventajas que Ebrocork ofrece a las bodegas no sólo se centran en la garantía sanitaria del tapón, sino que se adaptan a las nuevas circunstancias del mercado en cuanto a la seguridad en el suministro de modo inmediato, evitando también tener grandes stocks  en las bodegas.

Ebrocork entiende que no basta con disponer de la mejor tecnología y condiciones ambientales  e higiénicas idóneas en sus instalaciones, así como un personal competente y cualificado. Es necesario poseer, además, un Sistema de Gestión que garantice que todos los procesos de la empresa deben mejorarse día a día. Orientar nuestro enfoque al cliente en Calidad y en Seguridad del tapón de corcho. Y creemos que la norma Global BRC como parte integrada de nuestro sistema de gestión de la calidad es la herramienta que nos permitirá seguir ayudando y aportando soluciones a cualquier necesidad de embotellado de los vinos en la bodega.