Noticias

Ebrocork escala a la cima de la Seguridad Alimentaria con la obtención del Grado A en BRC/IoP

BRC/IoP grado A

La auditoría BRC/IoP (British Retail Consortium/Institute of Packaging ) al que se ha sometido Ebrocork el pasado mes de  Septiembre 2014,  ha tenido como resultado la obtención  del grado A, el mayor  asignado para esta prestigiosa norma.

Poseer la certificación BRC/IoP   Grado A , demuestra cómo Ebrocork, año tras año, renueva su compromiso  con la calidad y la seguridad alimentaria en todas sus instalaciones , procesos y productos , a la vez que pone a  disposición de sus clientes la garantía de un proveedor comprometido con sus metas de cara a la exportación.

Como muchos de nuestros clientes ya conocen, la norma BRC es una norma estricta, de máximos y de carácter global, en la que cualquier pequeña desviación en una de sus cláusulas  penaliza como  no conformidad, por lo que exige de las empresas que se someten a la misma el máximo compromiso en la calidad y seguridad alimentaria, así como en el cumplimiento de la legislación vigente en materia alimentaria.

En Ebrocork, como proveedores de la industria  vinícola  conocemos  los retos de exportación que tiene que afrontar este sector. Por esta razón  entendemos que,  al ser esta  norma el modelo más difundido internacionalmente en la Industria Alimentaria para certificar la  excelencia en materia de seguridad alimentaria, poseer esta certificación  como fabricantes de tapones de corcho, ayudará a coronar su éxito en los mercados más  competitivos del mundo.

 

El tapón de corcho, como producto que entra  en contacto directo  con el vino, es tratado por BRC/IoP con el mismo rigor que un alimento, sometiéndolo a los más elevados estándares de higiene durante todo su proceso de elaboración. Es, por lo tanto, fundamental que un producto como el tapón de corcho,  tan importante para conseguir un buen embotellado, esté también avalado por la certificación BRC. Esta norma es la llave que abre las puertas de los mercados internacionales y la Gran Distribución en todo el mundo.

Ebrocork fue en 2013 la primera y única empresa de tapones de corcho en España, Francia y Portugal en obtener la certificación BRC/IoP. Ahora, en 2014 con la obtención del Grado A, queremos agradecer una vez más a nuestros clientes la confianza depositada en nuestra labor y en su colaboración para la mejora continua, que nos anima a seguir con el camino emprendido, hace ya muchos años, de la calidad y seguridad de nuestros productos.