Noticias

De fabricante de tapones de corchos a proveedor de soluciones B2B*

“No queremos ser una empresa que fabrica tapones y los vende, queremos ser un referente en la generación de soluciones para la industria del vino en cuanto a taponado y asesoramiento se refiere”, así manifestaron fuentes de la empresa Ebrocork.

Para ello Ebrocork, argumenta su estrategia para el nuevo año con un claro exponente de generación de valor.

Según afirma la empresa navarra, la mejora continua de sus instalaciones ha sido del mercado hacia la empresa, no de la empresa hacia el mercado. Con esto se ha conseguido dar una respuesta eficiente y coherente a sus clientes, teniendo en cuenta no solo las exigencias de los mismos, si no las del mercado, un mercado global en crisis con claro exponente de recuperación en segmentos estratégicos, entre ellos la exportación.

Tres pilares básicos de ventaja competitiva: financiación, comunicación vertical y calidad de producto final.

Dar financiación constituye un problema de sobrecoste financiero, que va a repercutir a nuestro cliente, por ofrecemos una garantía de suministro continuo, sin la necesidad de tener que hacer pedidos con mucha antelación ni un volumen excesivo, solamente lo que el cliente vaya a necesitar. Tenemos un stock importante en almacén, que no solamente garantiza la máxima calidad y estabilidad al tapón, si no un servicio inmediato de tapones.

Herramientas de integración vertical. Se ha creado un canal de comunicación vertical entre los integrantes de la empresa, para dar una mejor respuesta al cliente en tema de asesoramiento y generación de soluciones. Directamente desde nuestro departamento de investigación y desarrollo, hasta los integrantes de la red comercial.

Calidad y trazabilidad. Materia prima proveniente de los mismos campos, máxima homogeneidad. Control de calidad del aire interior por fotocatálisis heterogénea, humedad y temperatura.

No somos la empresa corchera mas grande, ni la que menos precio cuestan sus tapones (que no significan los más baratos). Somos una empresa equiparable a un vino de autor, con una producción que garantiza nuestra máxima calidad en todos nuestros tapones, viva, con capacidad de adaptación a las tendencias del mercado y con un claro afán de superación año tras año.

*B2B: business to business.