Noticias

EBROCORK OBTIENE EL CERTIFICADO SYSTECODE PREMIUM

EBROCORK, en reconocimiento del cumplimiento de estos requisitos más exigentes, ha obtenido en 2012 el certificado SYSTECODE PREMIUM, diferenciándose junto con otra 15 empresas de la Península Ibérica, por su excelencia en Buenas Prácticas Taponeras, dando un nuevo salto en la calidad para afrontar con confianza los retos que plantean los nuevos tiempos.

La historia de Ebrocork es la de una joven empresa que,  desde su nacimiento en 1988, continúa estrechamente ligada al desarrollo tecnológico más reciente del Sector del Corcho Europeo.

 Con 25 años de existencia, Ebrocork no podía sujetarse a un enfoque tradicional. La política de calidad de Ebrocork  se ha orientado  en escuchar a nuestros clientes para conocer sus necesidades, más que en seguir la inercia  que siempre marca  la tradición, pero asumiendo lo mejor de la misma.

Un año antes del nacimiento de Ebrocork  se funda la CE-liége, Confederación Europea del Corcho, uno de cuyos objetivos fue impulsar normas generales en el ámbito de  la producción de materias primas, la industria y el comercio de corcho.  Con el fin de establecer unas pautas de trabajo que sirvieran para la mejora de la calidad de los tapones de corcho, se elabora en 1996  la 1ª edición del "Código Internacional de Prácticas Taponeras", que establece normas de buenas prácticas para la producción de tapones de corcho.

Ebrocork, asume desde ese momento este enfoque de control de calidad en las distintas etapas de fabricación  y desde 2001, somete su sistema a las auditorías externas realizadas por una firma auditora independiente, Bureau Veritas, como garantía de  cumplimiento  de  las condiciones del código SYSTECODE. Esta acreditación es la herramienta que ha impulsado la modernización dentro del sector de la industria taponera.

Ebrocork , año tras año ha ido obteniendo la acreditación SYSTECODE, mejorando sus productos y servicios en consonancia con los requisitos y recomendaciones del CIPT, Código Internacional de Prácticas Taponeras, con cada nueva revisión del código, aportando al sector innovaciones tecnológicas dentro del ámbito de la seguridad alimentaria y en la higiene en todos los procesos de fabricación.

En 2011, intuyéndose que SYSTECODE  comenzaba a dejar de ser un elemento diferenciador y motivador que reflejara realmente las mejoras que estaban impulsando en sus sistemas de gestión de la calidad en empresas como Eborcork, se publica la versión 6 de la norma que aporta novedades importantes, fundamentalmente la diferenciación entre un nivel  BASE, igual de exigente que en versiones anteriores del CIPT y  el nivel PREMIUM, con requisitos, más estrictos que los BASE, que premia a las empresas que trabajan mejor, reconociendo su esfuerzo en la mejora continua y en la innovación dentro del sector, más allá del estricto cumplimento de la norma.

Ebrocork, en reconocimiento del cumplimiento de estos requisitos más exigentes, ha obtenido en 2012 el certificado SYSTECODE PREMIUM, diferenciándose junto con otra 15 empresas de la Península Ibérica, por su excelencia en Buenas Prácticas Taponeras, dando un nuevo salto en la calidad para afrontar con confianza los retos que plantean los nuevos tiempos.

ISO 9001, 22000, 14000, FSC, SYSTECODE. Son buenas herramientas  para la mejora continua en gestión de la calidad de los procesos de fabricación, seguridad alimentaria, medioambientales, etc. Pero, para Ebrocork, además, el motor de la mejora está basado en potenciar el factor humano como principio imprescindible de la calidad.  La formación adecuada, la comunicación activa con clientes y proveedores, y el trabajo en equipo de todas las personas que forman parte de la compañía, son las verdaderas razones  que han impulsado a conseguir la excelencia empresarial.