Noticias

EBROCORK. JUNTOS EN LA ÚLTIMA PARTE DEL CAMINO

El marketing ha servido en los últimos años para revolucionar la forma de comercializar los vinos.                                                                                           Estudio de nuestros clientes potenciales, creación de nuevos canales de venta, identificación de necesidades en el consumidor y adaptación de nuestras bodegas a dichas necesidades. Está cambiando el mercado, se añaden argumentos a hechos objetivos, “este año, la cosecha será un 20% en cantidad más baja que el año pasado, pero ha dado pie a que la calidad sea excelente”, y los grandes reservas están dejando paso a los vinos de autor y producciones limitadas.

Como empresa corchera, formamos parte importante de ese cambio que está surgiendo en el mercado ya que entre otras cosas, somos el último elemento que toca el consumidor de vino antes de probar el producto. Y por tanto nos vemos también afectados por este cambio, este hecho nos hace estar más cerca del cliente y conocer sus necesidades en cada momento.

Recibimos miles de impactos publicitarios todos los días que cambian nuestra percepción sobre las empresas, productos o servicios. En este sentido, el tapón de corcho no es solamente una percepción más, sino es la última imagen que retiene un consumidor de vino antes de probar el producto. El tapón, ha pasado de tener un propósito único que era guardar el vino en perfectas condiciones a lo largo del tiempo, a cumplir con ese propósito  y además tener funciones de imagen y posicionamiento hacia el cliente. Ahora se habla de sostenibilidad, precios y productos naturales, pero frente a la guerra de precios debe permanecer ante todo la calidad. 

La botella, etiqueta, cápsula, precio, marca…son valores que el cliente percibe en el momento de la compra, exclusivamente el tapón de corcho y el propio vino son los únicos dos elementos que al consumidor le llegan a posteriori.  Quiero invitar a la reflexión sobre este tema, porque entiendo que el vino, como producto de rotación, quiere permanecer en el recuerdo del consumir hasta que vuelva a tomar la decisión de compra.

Desde el departamento de marketing de Ebrocork, estamos investigando la experiencia y exigencia del consumidor y todos los momentos que entra en contacto en la toma de decisiones.

http://www.ebrocork.com/calidad

Roberto Lorente, Business Development de Ebrocork.