Noticias

Ebrocork obtiene BRC/IoP

Ebrocork es la primera y única empresa de tapones de corcho en España, Francia y Portugal en obtener la certificación BRC/IoP. Fue auditada el pasado mes de septiembre 2013, por la firma Lloyd´sRegister  QualityAssurance (LRQA) y esta certificación es un valor añadido que Ebrocork aporta a sus clientes de cara a la exportación.

Esta certificación, nacida como necesidad de una norma uniforme y exquisita de la calidad y seguridad alimentaria, tiene ahora carácter universal y es imprescindible en la actualidad para acceder a los mercados más exigentes.

British RetailConsortium/Institute Of Packaging es una norma de máximos y de carácter global y el modelo más difundido internacionalmente en la industria alimentaria para asegurar su cumplimiento con unos requisitos que garantizan la salubridad y la calidad, es decir, la seguridad alimentaria.

El tapón de corcho, al entrar en contacto con el vino, es tratado con el mismo rigor que un alimento y en Ebrocork, como proveedores de la industria vinícola y conocedores de los retos de exportación que tiene que afrontar este sector, vio de utilidad para el mismo la implantación de la norma BRC/IoP.

La norma BRC es la llave que abre las puertas de la exportación de nuestros vinos en todo el mundo, por tanto, según Ebrocork, es fundamental que un producto como el tapón de corcho esté también avalado por la certificación BRC, abriendo las puertas a la gran distribución.

 

Más Info en: http://www.laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/productos-y-servicios/item/293-ebrocork-se-convierte-en-la-primera-corchera-espanola-en-obtener-la-certificacion-brc-iop