Noticias

El camino a la adaptabilidad y experiencia del consumidor

Ponemos la parte emocional de nuestro comportamiento como punto central en las decisiones de compra que se están tomando actualmente en todos los sectores. La mayor parte de las decisiones se toma a nivel emocional y se justifican racionalmente.

  Las personas podemos olvidar qué nos dijo un comercial, cuanto costó un producto, cuanto tardaron en mandarlo, pero nunca olvidaremos cómo nos hizo sentir ese producto y esa experiencia de compra, sean bienes de consumo o bienes industriales. ¿Por qué bebemos café de Starbucks que cuesta el doble que uno de la misma calidad en un bar de al lado? ¿Por qué no nos importa que un polo de Lacoste nos cueste el triple que otro de una marca blanca? ¿Por qué somos fieles a una marca de coche o a un desodorante? En ningún caso es el producto parte fundamental en la decisión de compra, en todo momento son las sensaciones, nuestra parte emocional quien toma la decisión de compra.

Ebrocork no está en el negocio del tapón de corcho, estamos en el negocio del servicio a las personas y casualmente estamos vendiendo tapones de corcho.

Ya no es tan importante el producto, sino como nos adaptemos a el cliente con dicho producto. Se trata de ser eficientes en la industria y en el mercado, no desaprovechar recursos. Por ello, hemos integrado la percepción del cliente sobre cada uno de los momentos que entra en contacto con nosotros en la toma de decisiones.

Tenemos capacidad de adaptabilidad total y absoluta porque llevamos muchos años trabajando por conseguirla. Adaptabilidad y experiencia del consumidor, como servicio al cliente, no como coste extra al cliente.

Creemos que ambas herramientas son necesarias para impulsar un valor añadido importante, suficiente para fidelizar a nuestros clientes e incentivar aquella masa crítica potencial. Solamente así podremos crear confianza en la era de la transparencia.

Hablando de experiencias, Ebrocork os invita a conocer su nueva página web: www.ebrocork.com

 

Roberto Lorente Úcar

Business development de Ebrocork